Nueva coproducción de EWTN y Azul Corporación: «Santo Domingo de Guzmán»

El Canal Católico Internacional EWTN, ubicado en Birmingham Alabama, EE.UU., y la productora nacional Azul Corporación, con sede en Lima, iniciaron el rodaje del film “Santo Domingo de Guzmán – Hablar con Dios y de Dios”, en la ciudad de Huaral. Esta producción de época ambientada en los siglos XII y XIII, es protagonizada por el gran actor peruano Claudio Calmet.

“Santo Domingo de Guzmán” es dirigida por el Mg. Rubén Enzian Rodríguez, quien ha sido director, productor y guionista de la serie “Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma” (2014), la primera temporada de la “Serie de los Santos Peruanos” (2016) y la segunda temporada de Santos Peruanos (2018), en la que llevaron a las pantallas del cine y la televisión internacional la vida de Santa Rosa de Lima y de San Martín de Porres.

Esta nueva coproducción narra importantes episodios de la vida del santo, donde Domingo se enfrenta al movimiento religioso conocido como “catarismo”, arraigado en la región francesa de Languedoc. Esta doctrina, que predicaba la creencia en la dualidad entre el bien y el mal, la férrea defensa del ascetismo y el rechazo del mundo material, se convirtió en una amenaza para la Iglesia Católica. Por esta razón, en 1209 se emprendió una cruzada contra la herejía cátara liderada por el Papa Inocencio III, la Corona Francesa y la incipiente Orden de los Dominicos, cuya labor evangelizadora en esta contienda fue significativa. Por ello resaltamos en Santo Domingo el valor de la bondad, el discernimiento y amor al prójimo.

La filmación se viene realizando en locaciones reales conseguidas con el apoyo de instituciones y personalidades laicas y eclesiales. Se cuenta con la asesoría del Rev. Padre Ever Nuñez, párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Acos, el Castillo de Chancay y la familia Barreto, la Caja Sullana, la Municipalidad de Acos, la Municipalidad de 27 de Noviembre y la comunidad campesina de Carac.

Cabe destacar que las coproducciones realizadas por EWTN y Azul Corporación cuentan con la participación de actores peruanos como Luis Galli, César Valdez, Javier Valdéz, Dayiro Castañeda, Milagros López Arias, Miguel Carty, Daniel Ávalos y Willy Noriega entre otros.

CONTACTOS:

Productora Ejecutiva: Gisella Altamiza: galtamiza@azulcorporacion.com / 1006502@esan.edu.pe
Director General: Rubén Enzian: renzianr@gmail.com
Cel: 986905716 / 987988167

 

Abrir chat
Powered by